Ve a la página de inicio
Información corporativa
MISIÓN
Proteger y promover el derecho de los niños, niñas y adolescentes a vivir y crecer en un núcleo familiar mediante estrategias como la documentación, la promoción y la difusión de prácticas y procesos asociados a la adopción.

VISIÓN
Ser la institución de referencia y difusión en la adopción para propiciar mejores condiciones sociales, educativas, políticas y jurídicas que restituyan el derecho de todo niño, niña y adolescente a vivir y crecer en familia.

OBJETIVOS
1. Estudiar y analizar las leyes actuales en la materia para proponer reformas que permitan la homologación de criterios y agilización de los trámites administrativos y judiciales que conllevan a la liberación jurídica de los menores institucionalizados.

2. Posicionar el tema de la adopción en el ámbito educativo en distintos niveles y fomentar de esta manera la cultura de la adopción.

3. Brindar servicios de consulta, capacitación y formación en la materia a cualquier persona y organismo interesado.

4. Integrar y generar el mayor acervo informativo para consolidarnos como la institución referencia en el tema de la adopción.

5. Difundir y promover la información generada y recopilada por el CdEA. Así mismo, convocar a la sociedad en general a participar y colaborar por esta causa.

IMPACTOS BUSCADOS
Promover una cultura de la adopción que se traduzca en una respuesta ética, social y legal que posicione a la adopción como la vía natural para subsanar el desamparo de niños, niñas y adolescentes.

Privilegiar con nuestras acciones el derecho de todo niño, niña y adolescente de crecer en una familia.

Internet Explorer 9+ Firefox Mozilla Google Chrome Apple Safari
Internet Explorer 9+ Firefox Mozilla Google Chrome Apple Safari