Ve a la página de inicio
Áreas de estudio
Con la finalidad de brindar a la adopción un marco ideal para su práctica como una manera de respetar y restituir el derecho de todo niño, niña y adolescente a vivir y crecer en familia, el CdEA lleva a cabo actividades coordinadas desde diferentes áreas:
JURÍDICO
Estudio y actualización constante de las legislaciones de cada entidad federativa en temas de adopción, pérdida de patria potestad, derechos de la niñez, entre otros, para plantear iniciativas de ley que respondan a sus necesidades particulares. De la misma manera, realiza monitoreo de iniciativas en el tema a nivel nacional con la finalidad de apoyarlas, comentarlas o debatirlas.

DIFUSIÓN
Planeación, coordinación y difusión de actividades que posicionen a la cultura de la adopción como una medida integral de protección para los niños, niñas y adolescentes en desamparo familiar.

Promueve la labor del CdEA y la realización de monitoreo de medios informativos a nivel nacional e internacional para conocer las tendencias actuales de la adopción y temas relacionados para sobre ello incidir en el tema.

EDUCACIÓN
Diseño e implementación de talleres para capacitacitar a familias adoptivas y actores involucrados en el tema con la finalidad de que se promueva una adecuada cultura de la adopción.

Realiza investigaciones del tema desde una perspectiva psicopedagógica que permiten fundamentar los proyectos de la institución.

Privilegiar con nuestras acciones el derecho de todo niño, niña y adolescente de crecer en una familia.

INFORMACIÓN
Documentación, síntesis y análisis de información con la finalidad de generar estadísticas a nivel nacional e internacional, estudios de interés, así como una biblioteca especializada de adopción y temas relacionados.
 
Internet Explorer 9+ Firefox Mozilla Google Chrome Apple Safari
Internet Explorer 9+ Firefox Mozilla Google Chrome Apple Safari